34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Conoce a los perritos rescatistas que viajan de México a Turquía, especialistas en búsqueda y rescate

México activó 3 equipos USAR, grupo élite del Cuerpo de Bomberos, asignados en la ayuda humanitaria para las víctimas del Terremoto en Turquía y Siria, enviando elementos de la Secretaría de Marina, Cruz Roja Mexicana Sede Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, entre los que destacan los binomios caninos especialistas en búsqueda y rescate.

La noche de este lunes un avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó con cerca de 100 elementos para los trabajos de rescate tras los devastadores sismos.

Te puede interesar: ‘Justicia para Ghost’, exigen ante caso de perrito asesinado en Saltillo

Los terremotos del lunes en Turquía y Siria, han dejado cerca de 5 mil muertos y al menos unos 21 mil heridos, por lo que rescatistas de la Secretaría de Marina, Ejército mexicano, Cruz Roja y Topos, emprendieron el vuelo rumbo a la zona de desastre para colaborar en el rescate de víctimas.

Entre el equipo de rescate se encuentran binomios caninos que ayudarán en la búsqueda y rescate de personas atrapadas, ellos son Balam, Orly, July y Rex, de la Cruz Roja Mexicana, además de Timba y Ecko, pertenecientes a la SEDENA y la Marina.

Balam y Orly son hijos de Athos, el K9 de la Cruz Roja Mexicana cuya muerte y la de su compañero Tango por envenenamiento motivó la primera sentencia penal condenatoria por maltrato animal en el estado de Querétaro.

Por su parte, Anneth Villafaña lleva a July, de ocho años; mientras que Ángel Hernández es acompañado por Rex, un perrito con cinco años de entrenamiento. Ambos son de la Cruz Roja. Mientras tanto, Timba es del equipo de la Sedena; Ecko es de la Marina y apoyó en los rescates del terremoto del 19-S del 2017 en México, junto a Frida y Evil.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE