22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Brindará apoyo Mario Dávila a vecinos de la colonia 21 de marzo en Monclova

Inspectores de la Comisión Federal de Electricidad detectaron a vecinos de la Colonia 21 de Marzo en Monclova conectándose de manera irregular al servicio de luz, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades municipales para regularizar su situación.

Ante esto los colonos se acercaron con el alcalde Mario Dávila Delgado, ya que no solo tienen la irregularidad de la energía eléctrica, sino que también fueron notificados por la Comisión de Aguas y Saneamientos (CONAGUA) debido a que sus hogares están en una zona de riesgo.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO y Biden negocian acuerdo para deportar inmediatamente a migrantes

Comentó que los hogares de estos vecinos se encuentran en un arroyo de este sector y de acuerdo a las reglas de la CONAGUA no se permite estar en los causes ni a determinados metros, además el alcalde estuvo de visita en una de estas casas meses atrás en temporadas de lluvia y si es alto el riesgo en el que viven.

Dávila Delgado dijo que son alrededor de 50 familias las que están en esta situación de irregularidad con ambas entidades federales, la CFE será quien revise las obligaciones u requisitos así como el cobro de lo que estuvieron colgados con la energía eléctrica, por lo que se comprometió a revisar la problemática para llegar a un acuerdo.

Hasta el momento ninguna familia ha sido sancionada por la dependencia, pero si continúan de esta manera podrían proceder a una multa.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE