33.1 C
Monclova
mié, May, 2024
spot_img

Exfuncionario de la PGR vendía equipos ‘hackers’ a políticos mexicanos

Un exfuncionario mexicano confesó ante la Corte de Estados Unidos que la empresa Elite by Carga, filial de Grupo Armor, le vendió equipo utilizado para fines de espionaje a políticos mexicanos para intervenir de manera ilegal las comunicaciones privadas de sus contrincantes.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Nuestro país es el suyo’: AMLO dedica palabras a Miguel Díaz-Canel en conferencia de bienvenida

En el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Julio Santamaría, exfuncionario de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que vendió sistemas de espionaje desde enero del año 2016, para que sus clientes lo usaran con fines políticos.

“En un caso, hicieron un arreglo para que el presidente municipal gane acceso no autorizado a las cuentas de Twitter, Hotmail e iCloud de un rival político”, declaró Santamaría ante la Corte estadounidense.

Durante el sexenio pasado de Enrique Peña Nieto, Elite by Carga vendió el sistema Remote Control System (RCS), a dos gobiernos estatales de Baja California y Durango y negoció con las administraciones de Chihuahua, Morelos, Tabasco, Sonora y Yucatán la venta de la misma tecnología.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE