27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Prevé Poder Judicial ‘avalancha’ de demandas contra AHMSA

Una ‘cascada’ de demandas contra Altos Hornos de México (AHMSA), prevé el Poder Judicial del Estado de Coahuila (PJEC), tras declarar a la empresa acerera en quiebra; por lo que tienen considerado el contratar mayor personal que atienda directamente el juicio que lleva esta empresa.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup dijo que se podrían contratar secretarios y actuarios que hagan que el juicio contra AHMSA sea más rápido y eficaz, pues a la empresa se le pueden sumar muchas más demandas de las que ya tiene debido a la difícil situación que atraviesa en la actualidad.

“Sabemos que este es un proceso muy delicado y por tal razón es que las denuncias contra la empresa pueden aumentar y obviamente se va a requerir mucho mayor personal que sea parte del proceso legal en contra de AHMSA, por ello es que nos estamos preparando”.

Comentó que dentro de este juicio ha intervenido y ha hecho una revisión del mismo caso, por lo que se ha percatado que la juez que lleva el juicio está trabajando de una manera profesional y con la mayor responsabilidad e independencia que se necesita.

“Esto se tiene que atender con responsabilidad, pues sabemos que de por medio están trabajadores y proveedores, de los cuales suman una fuerte cantidad de dinero dentro del juicio que serían los proveedores que están dentro de la quiebra, pues es lo que se ha determinado, pero lo que puedo decir es que el juicio marcha bien”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE