15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Enfrentan pobladores a integrantes de la Familia Michoacana en Guerrero

El pasado sábado 18 de febrero se registró un enfrentamiento armado entre pobladores de dos comunidades en Guerrero y presuntos integrantes de la Familia Michoacana; solo se reportó una persona herida luego de los hechos.

El enfrentamiento ocurrió poco después de las 16:00 horas del pasado sábado después de que pobladores de las comunidades de San Antonio Las Tejas y Bajos de Balsamar, en Coyuca de Catalán y Tecpan de Galeana, respectivamente, intentaran poner un alto a los presuntos delincuentes.

TE PUEDE INTERESAR: Sobrino de Caro Quintero es detenido en Quintana Roo

Señalaron que anteriormente los presuntos delincuentes robaron dos cuatrimotos de campesinos, lo que los orilló a tomar medidas para poner fin a los saqueos al darse cuenta de la poca intervención de las autoridades.

“Desde el viernes ingresaron y les quitaron las cuatrimotos a unos campesinos. Aunque subió el gobierno, no fueron al lugar donde estaban los armados. Es por eso que los pobladores se organizaron y fueron a buscar las cuatrimotos, los emboscaron y se registró una balacera, pero no hubo ninguna baja”, mencionó uno de los pobladores.

Cansados de la situación y con miedo de la ola de violencia que se podría desatar en contra de las familias que allí habitan, pobladores pidieron la intervención de las autoridades.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE