25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Coahuila registró 34 mil agresores de mujeres en 2022

Durante 2022 en Coahuila se registraron 34 mil hombres agresores de mujeres, esto de acuerdo con datos del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres.

Asimismo, a esta estadística se agrega que las autoridades encargadas de la atención y prevención de la violencia de género en la entidad, emitieron 7 mil 743 órdenes de protección en el mismo año.

Te puede interesar: ¿Se acabó el invierno? Primera ola de calor esta semana

El Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres crea expedientes electrónicos únicos para cada mujer en situación de violencia, salvaguardando la información personal recopilada por las instancias involucradas, además, genera un registro de datos sobre las Órdenes de Protección e identifica situaciones que requieran medidas gubernamentales de urgente aplicación en función de los intereses superiores de las mujeres en situación de violencia.

Esta base de datos se alimenta por los Ministerios Públicos, jueces e instituciones de protección a la mujer en las entidades, se integra, también, con la información periódica de las distintas dependencias que forman parte del Sistema Nacional.

A nivel nacional se tiene un registro de más de un millón de casos de violencia contra la mujer, de ese total, en Coahuila se encuentran 39 mil 284 casos de violencia en el que se tienen señalados a 34 mil 476 agresores hombres.

Implementa Coahuila acciones para prevenir y atender la violencia contra  las mujeres durante la contingencia sanitaria

Aunque también se tienen agresoras mujeres, la cantidad es mínima en comparación con los agresores hombres, puesto que se señalan a 479, y de sexo no especificado a 5 mil 722 agresores o agresoras.

Así, de acuerdo con la información oficial, el 95 por ciento de los casos que se denuncian en Coahuila son por violencia psicológica, siguiendo la física, económica, sexual y patrimonial, en ese orden.

El BANAVIM contiene la información de niñas, adolescentes y mujeres que han sufrido violencia física psicológica, sexual, económica y patrimonial bajo las modalidades de violencia familiar institucional, laboral y docente, incluida la violencia feminicida y de género, así como de la delincuencia organizada y de trata de personas.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE