27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Rusia y China apuestan por la construcción de un orden mundial “más justo”

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, se reunió en Moscú con Wang Yi, director de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China.

Wang Yi, definió la relación entre Rusia y China como muy fuerte, inclusive “como una roca” y expresó su resistente confianza a cualquier desafío que llegue a suceder entre estas naciones. Posteriormente señaló que existen muy buenas oportunidades para continuar en contacto Moscú y Pekín, con el fin de defender sus intereses comunes estratégicos.

TE PUEDE INTERESAR: “Si China se alía con Rusia, habrá una guerra mundial”: Volodimir Zelenski

Por otra parte, Nikolaí Pátrushev aseguró que “una asociación estratégica con China es una prioridad absoluta de la política exterior de Rusia”.

Según Pátrushev las relaciones entre ambas naciones son consideradas sumamente respetuosas y con enfoques comunes a la hora de resolver conflictos mundiales.

“Nuestros países apuestan por la construcción de un orden mundial más justo y dan la bienvenida al aumento del número de Estados que optan por el camino del desarrollo libre y soberano en base a su identidad y tradiciones”, aseguró el secretario ruso.

Por otro lado, el funcionario expresó que Moscú se solidariza con la postura de Pekín en temas territoriales y le reafirmó a Wang su apoyo incondicional hacía las cuestiones de Taiwán, Xinjiang, Tíbet y Hong Kong, mismas que están siendo utilizadas por Occidente para desacreditar a China.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE