Ante la apatía de la alcaldesa del pueblo mágico de Melchor Múzquiz, Tania Vanesa Flores Guerra, frente a la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores mineros al retenérseles los sueldos y otras prestaciones con las que sostienen a sus familias, ha sido su hermano, el empresario, Lic. Antonio Flores Guerra, quien ha estado dándole atención a este crítico momento, apoyándolos y brindándoles sustento en todo momento.
Publicidad NRT
A pesar de que en campaña la presidenta municipal hizo el formal compromiso de ver durante toda su administración por el bienestar de las familias de todo el municipio y sobre todo por aquellos trabajadores que se dedican a la extracción del carbón, pareciera que esta promesa quedó en el olvido después de las votaciones, ya que en estos momentos en que los mineros verdaderamente necesita de la ayuda de la edil, esta simplemente ha hecho notar su indiferencia.

TE PUEDE INTERESAR: Sujeto amenazó de muerte a su propia madre
No obstante, Antonio Flores Guerra, sensible a la realidad de la situación, comentó a través de sus redes sociales oficiales que, desde hace algunos días ha estado cerrando una importante negociación con el GAN (Grupo Acerero del Norte) a cambio de que se les respeten sus derechos a todos los mineros y estos puedan recibir sus pagos y finiquitos.
No conforme con ese importante acuerdo, el empresario estuvo durante la tarde del miércoles brindando apoyos alimentarios a todas las familias de los obreros que de alguna manera se vieron afectados ante la problemática que vive AHMSA y que también golpea a la región carbonífera, a diferencia de la alcaldesa de Múzquiz, quien cabe recordar que hace algunas semanas citó a los trabajadores en la plaza principal del Mineral de Plaú para proporcionarles despensas a cada uno, sin embargo pareciera que el beneficio solo fue para “posar en las fotografías”, ya que no todos recibieron el apoyo y esto solo provocó aun más el desajuste económico en los bolsillos de los mineros.
La insensibilidad de la alcaldesa, ante esta y otras situaciones que se han ido presentando durante los últimos días, se ha dejado notar enormemente ya que, los obreros en diversas ocasiones solicitaron de su apoyo y ella solo hizo caso omiso.
Ahora es Antonio Flores, quien ha estado dando la cara por los trabajadores, apoyando la causa, solidarizándose con todos ellos y comprometiéndose a ayudarlos cada quince días con alimento, además de solidarizarse con cada una de las necesidades que presenta la población de Melchor Múzquiz, ante el olvido de la alcaldesa Tania Flores.

