32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Apoyará ayuntamiento de Monclova a la nueva administración de AHMSA

Tras el anuncio de la venta de Altos Hornos de México, autoridades municipales esperan iniciar la producción del acero a finales del mes de mayo, lo que permitirá acelerar la recuperación económica de la región.

Leonardo Hernández Esparza, Regidor de Desarrollo Económico en Monclova comentó que ha sido una semana de noticias positivas para la región centro, debido a que se inyectarán poco más de 200 millones de dólares.

Te puede interesar: Así celebrará Cultura Coahuila el 44 Aniversario del Teatro de la Ciudad Fernando Soler

El funcionario agregó que esto viene a poner en fortalecimiento la economía que tanto ha sido afectada para los empleados de base así como de confianza, por lo que espera que las familias tengan la confianza de que la empresa acerera va avanzando.

“Esperemos que se vaya fortaleciendo con la inyección directa para aprovechar los precios del acero que a nivel mundial están en buenos niveles”

Hernández Esparza comentó que se espera que a finales del mes de mayo se pueda ver cuando menos el inicio de la producción total de AHMSA, además dijo que esperan conocer y tener el acercamiento con los nuevos inversionistas, ya que es importante mantener la comunicación con ellos y así estar al pendiente por si llegarán a necesitar incentivos que ofrecerá el municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Se intensifican operativos de prevención y vigilancia en Sabinas

Recalcó que esto ha traído la paz y la tranquilidad que espero la región centro, lo que da un contento importante para todos los sectores de la comunidad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE