31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

AHMSA deja una vez más sin salario a obreros

Altos Hornos de México incumplió una vez más con el contrato colectivo de trabajo. Por segunda vez consecutiva, dejó sin pagar el salario a los trabajadores en su fecha límite, pues de acuerdo con los estatutos se contempla los viernes de cada semana, situación que no aconteció en la nómina de esta semana.

Ismael Leija Escalante, secretario General del Sindicato Nacional Democrático mencionó que desde hace tiempo la empresa “tocó fondo” por lo que espera que el anunció que hacen sobre la nueva inversión sea verídico y la situación empiece a estabilizarse.

“La nómina de esta semana no ha sido depositada, estuve platicando con gente de AHMSA y la verdad se me hace difícil, no digo que no, quedaron de confirmarme, la semana pasada fue hasta el lunes pero ojala quedara hoy viernes”, expresó.

Si bien el pago de nómina se ha ido posponiendo cada semana desde hace un mes, la semana pasada, la empresa por primera vez paso el límite establecido como pago al depositar de forma atrasada el lunes y no el viernes como lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo para los empleados sindicalizados.

El pasado miércoles el vocero de la empresa anunció que accionistas del Grupo Acerero del Norte firmaron un acuerdo para el traspaso de la mayoría accionaria de Altos Hornos de México a un grupo de inversionistas extranjeros.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE