29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Atiende Juan Antonio necesidades de las comunidades rurales de Castaños

Con la intención de garantizar el abastecimiento de agua en las comunidades rurales, el Ayuntamiento de Castaños trabaja en coordinación con habitantes de los ejidos para emprender acciones que permitan brindarles el servicio durante la próxima temporada de sequía.

El presidente municipal, Juan Antonio Garza García comentó que estuvieron en el Ejido Espinazo donde realizaron unos recorridos por zonas donde se requiere una ampliación de la red de electrificación para llevar la luz a algunas viviendas donde no se tiene el servicio.

Señaló que se está trabajando en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad este tema para extender el servicio hasta una zona donde se encuentra el pozo de agua y brindar un mejor suministro del vital líquido para actividades del campo.

Aseguró que también en el ejido presa chaires se está haciendo la gestión para comprar equipo para rehabilitar el pozo de agua en esta comunidad, buscando brindarles un mejor servicio ante el pronóstico de intensa sequía.

Dijo que en presa Rodríguez se ayudó a hacer el contrato de energía eléctrica para el pozo de agua, por lo que ya finalmente se les instaló el servicio para garantizar el agua para los ejidatarios.

Así mismo se tienen proyectos para la rehabilitación del camino al Ejido Valle de Bocatoche, entre otras cosas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE