27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Protestan en Lima contra gobierno de Dina Boluarte: Exigen su destitución

Este viernes 3 de marzo cientos de ciudadanos salieron a marchar a las calles de Lima, Perú, para exigir la destitución de la presidenta Dina Boluarte y de los miembros del Parlamento; luego de una hora de manifestación, fueron repelidos con gases lacrimógenos.

A casi cuatro meses de que comenzaran las manifestaciones en Perú contra el actual gobierno de Dina Boluarte y por la destitución de Pedro Castillo, este viernes ciudadanos tomaron la principal vía de acceso a Lima para exigir que sus peticiones sean escuchadas y resueltas.

TE PUEDE INTERESAR: Dina Boluarte anuncia retiro del embajador de Perú en México

Pese a que durante unas semanas no se realizaron manifestaciones, por las medidas de seguridad y el toque de queda, ciudadanos volvieron a salir a las calles este día y gritaron sus consignas, además incendiaron neumáticos en la carretera Central.

Durante una hora manifestantes pudieron gritar y exigir la atención de las autoridades, asegurando que Boluarte no escucha al pueblo y el parlamento ‘está de espaldas’, ignorando a la ciudadanía.

Una hora después de que iniciara la marcha, elementos de la policía arribaron al lugar y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la ciudadanía, quienes huyeron por las calles de Huaycán: Al momento se desconoce si hubo personas heridas o detenidos.

Cabe destacar que desde el inicio de las manifestaciones hasta la fecha, se ha registrado el fallecimiento de 60 personas, 48 de ellos civiles asesinados por las fuerzas del orden.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE