34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Atrae robos oscuridad de AHMSA ante falta de energía eléctrica

La falta de luz al interior de Altos Hornos de México ha provocado que en los últimos días amantes de los ajeno hayan ingresado a la empresa aprovechando la oscuridad para hurtar maquinaria y equipo.

Teodoro Fuentes Amador, vocero de la Sección 288 mencionó que se reportó que gente externa a entrado de noche a la empresa para robar fierros, materiales entre otros, además de señalar que se han percatado de presencia de tlacuaches y otras especies de animales que bajan ante la oscuridad de la empresa.

Dijo que la recomendación para los trabajadores es no tratar de detenerlos y reportar el hecho ante protección industrial, quiene se encargan de la situación.

Desde el pasado 28 de febrero Altos Hornos de México se quedo sin el servicio de energía eléctrica luego de que no contara con capital para cubrir el recibo de luz ante Comisión Federal de Electricidad. 

Este corte de energía eléctrica sería el segundo en menos de dos meses, pues el pasado 30 de diciembre Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio luego de que la empresa acerera no pagara el recibo a la paraestatal y en su lugar intentará cubrir el adeudo reparatorio de 50 millones de dólares derivado del proceso penal por el “caso agronitrogenados” que enfrenta Alonso Ancira Elizondo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE