22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Entregaran Fondo Prohuelga a 147 a partir del viernes

Tras días de encono de trabajadores sindicalizados de la Planta 1 de AHMSA que exigieron la entrega del Fondo de Prohuelga, el Sindicato Nacional Democrático informó que será a partir del próximo viernes que realizará la entrega de este recurso a los 3 mil 200 trabajadores adheridos a la Sección 147.

La tarde de este miércoles cientos de trabajadores acudieron al recinto sindical a pedir cuentas sobre la promesa de los líderes sindicales de entregar la bolsa de este Fondo de Resistencia para este día.

Al lugar acudió el secretario General del Comité Nacional, Ismael Leija Escalante acompañado del Secretario General de la 147, Fidencio de León a efecto de dar a conocer sobre la entrega de este recurso, señalando que por cuestiones bancarias este se dispondría de forma escalonada a partir del próximo viernes.

Será a partir de las 8:30 de la mañana del próximo 10 de marzo cuando se entregue a cada trabajador el recurso que les corresponde y que asciende a alrededor de 15 mil pesos cada uno.

El reparto de la bolsa del Fondo de Resistencia será en las instalaciones del recinto sindical, de forma escalonada a partir del viernes, sábado y concluyendo el lunes de la siguiente semana.

Asimismo el líder de la sección 147, informó ante los cientos de obreros que la asamblea para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo quedo abierta dado que en este momento no hay condiciones para negociar.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE