32.6 C
Monclova
vie, May, 2024
spot_img

Feministas acusan a policías de rociarles gas lacrimógeno a las afueras de Palacio Nacional; era gas para extintores

Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, acusó por redes sociales al presidente Andrés Manuel López Obrador de mandar atacar a las mujeres con gas lacrimógeno durante la movilización del #8M.

El día de ayer 8 de marzo, fue Día Internacional de la Mujer y se llevaron a cabo en distintos puntos del país, manifestaciones de las féminas en defensa de sus derechos. A las afueras de Palacio Nacional se colocaron vallas metálicas para salvaguardar el museo nacional, mismas que fueron respaldadas por policías de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No es vandalismo, se llama iconoclasia’: Marchas del 8M

En respuesta a la acusación de la panista, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que la policía no utiliza gas lacrimógeno y lo que cargan consigo es un equipo de protección y extintores.

López Rabadán en defensa a su testimonio, aseguró que el gas no fue lanzado por los policías, sino desde el interior de Palacio Nacional.

Patricia Ortiz Couturier, delegada regional de CDMX, describió a la Kenia López como ‘mentirosa’ y antifeminista.

Usuarios de Twitter, definen como conservadora a la senadora y lamentan la mala información que ha difundido para dañar la imagen del gobierno de López Obrador.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE