22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Juzgado otorga suspensión definitiva para restituir a Edmundo Jacobo en el INE

El juzgado décimo segundo de distrito en materia administrativa otorgó la suspensión definitiva a Edmundo Jacobo Molina contra el ‘Plan B’ de la Reforma Electoral, para ser restituido como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Blanca Lobo Domínguez, jueza decimosegunda de distrito, señaló que la suspensión definitiva sólo incluye su permanencia en el puesto.

TE PUEDE INTERESAR: Rosa Icela será la encargada de la lucha contra el fentanilo; la designa AMLO

“La sociedad se verá beneficiada con la continuación en el cargo de una persona que ha demostrado desempeñarlo con las exigencias propias del mismo, toda vez que el órgano administrativo competente, en su momento, evaluó objetivamente su perfil para ocupar el cargo de secretario ejecutivo del INE”, argumentó la jueza.

La magistrada Alcalá Valenzuela agregó que el decreto de reformas no emplea alguna razón para cesar a Jacobo Molina de sus funciones. “No se advierte una razón por la que el cambio de facultades justifique que se termine anticipadamente la titularidad del nombramiento que había ejercido la parte quejosa”.

Jacobo Molina podría volver a su oficina este mismo lunes, al recibir la notificación de la suspensión definitiva.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE