15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

‘EE.UU. puede confiar en el sistema bancario’: Biden tras quiebra de bancos

Luego de que el gobierno de Estados Unidos tomara la decisión de cerrar de manera inmediata el Silicon Valley Bank y la quiebra del Signature Bank, el presidente Joe Biden en un intento de tranquilizar a la población, pidió que confiaran en la estabilidad del sistema bancario pues se encuentran a salvo.

Durante una rueda de prensa, el mandatario explicó que debido a la preocupación de miles de contribuyentes que tenían sus depósitos en dichos sistemas bancarios, informó que estos siguen ahí y que a partir del día de hoy 13 de marzo, pueden tener acceso a él y está cien por ciento protegidos.

TE PUEDE INTERESAR: Nicaragua y Vaticano rompen relaciones, papa Francisco compara al dictador Ortega con Hitler

“Los estadounidenses puede confiar en que el sistema bancario es seguro”, expresó  Biden.

Cabe mencionar que desde hace más de 10 años que no se vivía una situación de esta magnitud en EE.UU., la más reciente fue en 2008 con la crisis financiera. Sin embargo con la caía del decimosexto banco más grande de Estados Unidos, el Silicon Valley Bank y el posterior cierre del Signatura Bank, el pueblo estadounidense atraviesa por temores financieros de cuidado.

Silicon Valley Bank

“Debemos saber todo lo que sucedió (…) Si la FDIC se hace cargo del banco, las personas que lo dirigen ya no deberían trabajar allí”, puntualizó Biden, argumentando que el primer movimiento que debe hacerse, es el despedir a los directivos de ambos bancos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE