La construcción de Tesla en Nuevo León, ha generado que ante la cercanía territorial, Coahuila se esté preparando para aprovechar su posición y poner en marcha estrategias para generar este puente con el sector productivo e intelectual.
Así lo dio a conocer, Marco Cantú, subsecretario del Trabajo quien detalló que se han intensificado acciones entre las secretarias de Economía, Trabajo y Educación a fin de preparar las carreras del futuro.
“Se han intensificado algunas acciones para fortalecer la mano de obra, para impulsar técnicos con mayor capacidad, para responder con ingenieros que respondan a esas necesidades y donde la mano de obra con operadores generales ha demostrado que Coahuila está a la vanguardia”, expresó.
Dijo que bien por un lado está la llegada de Tesla pero también el desarrollo que habrán de tener algunas de las principales armadoras de la sureste que van a empezar a producir autos eléctricos, que detonarán un corredor de este giro que abarcará desde Santa Catarina, Nuevo León hasta la región sureste del Estado.
“Las proveedurías se están intensificando en breve vamos a anunciar lo que viene”, expresó el funcionario que dijo que las cadenas productivas se van a intensificar y alcanzará para todas las regiones de la entidad.