Se firmaron convenios de colaboración y becas entre UTRC y el municipio de Progreso y los CECyTEC y EMSaD de la Región

Con éxito se celebraron los convenios de colaboración y becas entre la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC) y el municipio de Progreso, así como con las preparatorias CECyTEC y EMSaD, esto con el principal objetivo de formar seres aptos, capaces de alcanzar, metas de plantearse ideales y de enriquecer sus fortalezas.

Publicidad NRT

En el evento protocolario, estuvo presente el rector de la UTRC, el Doctor Sergio Villarreal Cárdenas, quien estuvo acompañado por el Secretario de Educación en el estado, Francisco Saracho Navarro, el alcalde del municipio de Progreso, Federico Quintanilla,  el Secretario de Educación Media y Superior, Francisco Osorio Morales, la subdirectora general  de Coaching y del Centro de distribución Gutiérrez y miembro del consejo directivo de la UTRC, Elizabeth Gutiérrez Salinas, Indalecio Medina Hernández, Director General del CECyTEC Coahuila, Laura Luz Pérez Castro, Directora académica, así como directores de los diferentes CECyTEC y EMSaD de la Región.

En su intervención el Rector de la Universidad, Sergio Villarreal Cárdenas agradeció el invaluable apoyo del gobernador del estado, Miguel Riquelme así como del alcalde de Progreso Federico Quintanilla, por seguir impulsando generaciones de profesionistas y sobre todo por depositar gran confianza en esta universidad.

TE PUEDE INTERESAR: Apoya MALG a deportistas destacadas

Por su parte, Federico Quintanilla destacó las grandezas que tiene la UTRC para con los jóvenes estudiantes, además de que se comprometió a seguir apoyando a todos los alumnos de su municipio que ingresen a estudiar a la Universidad Tecnológica de la Región  Carbonífera, con becas del 100%.

Así mismo el Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro precisó que la principal preocupación del Gobierno del Estado, es que los niños y jóvenes coahuilenses, se preparen para las próximas demandas del mercado laboral, por lo que es prioridad que tengan todo el apoyo y los recursos necesarios para el futuro.  

Finalmente Indalecio Medina, Director General de los CECyTEC Coahuila, agradeció el convenio de colaboración con la UTRC, ya que con estos beneficios los jóvenes podrán seguir estudiando con muchas más facilidades y de esta manera los alumnos podrán cumplir sus sueños.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE