Por segunda semana consecutiva, Altos Hornos de México pagó sin contratiempo la nómina a trabajadores sindicalizados, sin embargo, aunque pareciera ser una “luz” en su recuperación, la situación se vislumbra de nuevo oscura al dejar a los trabajadores de confianza en el “limbo”, pues la empresa no les depositó lo correspondiente a su salario quincenal.
Esta no sería la primera vez que AHMSA suspende el depósito salarial para sus empleados de confianza, además de agregar que tampoco ha erogado el pago del ahorro que debió ser entregado en enero.
Por su parte, los trabajadores sindicalizados se muestran aun con incertidumbre ante la situación de la empresa, pues si bien aplauden que en las dos últimas semanas hayan recibido su pago de nómina en tiempo y forma están conscientes que la situación de la empresa aun es incierta.
Teodoro Fuentes Amador, vocero de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático manifestó que la tranquilidad para los trabajadores sindicalizados es momentánea.
“La empresa cumplió como la semana pasada para la mañana ya estaba el depósito, esperamos que sea una buena señal ya que todavía nosotros no tenemos ninguna información de lo que se va a inyectar de recursos, pero ahorita la gente todavía está con incertidumbre”, comentó.