25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Presidente del IEC Rodrigo Paredes sufre intento de extorsión, le pedían 980 mil pesos   

Fue durante la noche del miércoles 15 de marzo que el Presidente del Instituto Electoral de Coahuila Rodrigo Paredes, que recibió el mensaje de extorsión por parte de una cuenta de whatsApp en donde se hacían pasar por el Secretario de Finanzas del Gobierno de Coahuila.

Se le solicitaba un depósito por casi un millón de pesos a cambio de recibir recursos extraordinarios por más de 25 millones de pesos sin embargo el presidente del IEC no cayó ante la evidente extorsión.

Te puede interesar: Arranca programa de Cemento a Bajo Costo, firma convenio Gobierno del Estado y CEMEX

En el mensaje que recibió Rodrigo Paredes, a través de la cuenta extorsionadora, que se hacía pasar por Blas Flores Dávila, le comentaba que el gobernador Miguel Riquelme le había autorizado una ampliación extraordinaria de recursos para el IEC por 25 millones 650mil pesos.

Sin embargo para poder recibirlos, el presidente del IEC primero debía depositarle a finanzas una donación por 980mil pesos al número de cuenta 646014206897598775.

Los mensajes fueron emitidos desde el numero de teléfono (52) 55 1138 9807, en el cual al entrar al contacto se podía ver una fotografía del Secretario de Finanzas Blas Flores, con el nombre de “Secretario de Hacienda”

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE