29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Corte Penal Internacional ordena arresto de Putin; lo acusan de ‘crímenes de guerra en Ucrania’

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin fue solicitado por las autoridades de la Corte Penal Internacional (ICC por sus siglas en inglés), luego de que dicha corte emitiera una orden de arresto en contra del presidente ruso; es acusado de ‘crímenes de guerra en Ucrania’.

Lo anterior es debido a las múltiples muertes, desastres y tragedias que han surgido debido a la invasión rusa en Ucrania que busca anexar los territorios ucranianos y declararlos como parte de las regiones de Rusia.

Vladimir Putin

Sin embargo, la capital rusa, Moscú se ha pronunciado sobre lo anterior y declaró que las tropas militares de Rusia no han cometido ninguno de los actos antes señalados.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Extraterrestres buscan contactarse con la Tierra? Pentágono advierte que un OVNI está en nuestro sistema solar

Putin es acusado de deportación ilegal de niños y contrabando ilegal de ucranianos hacia el territorio ruso. La ICC emitió también una orden de arresto en contra de la comisionada de Rusia para los Derechos del Niño, Maria Alekseyevna Lvova-Belova, ella, bajo la sospecha de los mismos cargos que a Putin.

“La Justicia está en marcha: aplaudo la decisión de la CPI de emitir órdenes de arresto para Vladímir Putin y María Lvova-Belova por el traslado forzoso de niños ucranianos”, expresó el ministro de Exteriores de Ucrania, celebrando la emisión de la orden.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE