El ex procurador general de la República y presuntamente involucrado en el caso Ayotzinapa, Jesús Murillo Karam, ingresó la tarde de este viernes 17 de marzo a la Torre Médica del penal de Tepepan en la alcaldía Tlalpan por un cuadro de hipertensión que presentaba desde algunos días antes.
Autoridades informaron que este jueves el ex procurador abandonó el Reclusorio Norte para ser atendido en la Torre Médica debido a diversas complicaciones de salud y cuadros de presión alta: Fuentes cercanas aseguran que al momento se encuentra estable.
TE PUEDE INTERESAR: García Luna está abierto a la posibilidad de cooperar con EE.UU. antes de la sentencia
Cabe mencionar que horas antes de que se autorizara su traslado, su defensa solicitó a las autoridades brindar atención médica especializada para evitar que se aumentara el riesgo de un daño permanente o falta.
“Manifestamos nuestra preocupación ante el visible deterioro que ha sufrido la salud de Murillo Karam, por esta razón hemos solicitado insistentemente a las autoridades médicas y penitenciarias que sea trasladado a un hospital para que se le brinde la atención necesaria. Resulta preocupante que pueda darse un evento vascular cerebral y o pueda atenderse oportunamente en el centro de reclusión”.
Señalaron además, que desde el momento en el que se le dictó prisión preventiva justificada, calificaron que se trataba de una medida peligrosa y desproporcionada.
