33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Una Sola Vez No Basta: Miguel Riquelme y Cruz Roja dan arranque a colecta anual 2023

Este viernes, en el municipio de Arteaga, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, encabezaron el arranque de la Colecta Anual Cruz Roja 2023, con la entrega de un donativo a la Delegación de la Cruz Roja en Coahuila, obtenido de lo recaudado por los pagos de control vehicular del último trimestre de 2022 a enero de 2023.

El mandatario estatal refrendó su apoyo a la humanitaria institución, convocando a las y los coahuilenses a sumarse a esta noble causa.

Te puede interesar: Advierte Protección Civil, frente frío 41 traerá temperaturas de -5 a 0 °C a Coahuila

Bajo el nombre de “Una Sola Vez No Basta” #DONA+, esta colecta anual buscará obtener los recursos para seguir ofreciendo sus servicios de forma gratuita a toda la ciudadanía.

Durante su intervención, Miguel Riquelme destacó el trabajo realizado en coordinación del gobierno del estado con la cruz roja durante la pandemia por COVID-19, lo que permitió a Coahuila ser uno de los primeros estados de la república en reincorporarse a sus actividades con normalidad.

Asimismo, extendió un reconocimiento y felicitación a todo el personal de la cruz roja por su misión humanitaria, labor altruista y voluntaria.

“Han sido un complemento muy importante en nuestro sistema de salud, hemos llegado a tener una mejor atención y poco a poco hemos atendido el rezago que se tenía en nuestro sistema de salud, ustedes han sido un gran complemento en todo el estado”, dijo agradeciendo a la institución.

Recordó que durante su administración, y gracias al trabajo de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, cada tres meses se entregaban cheques a la institución, sumando cerca de 180 millones de pesos hasta el día de hoy.

Hoy quiero exhortar a toda la ciudadanía de que sigan apoyando, que en esta colecta participen todos los sectores de la sociedad“, externó el mandatario estatal, asegurando que se mantendrán al pendiente y apoyando en el boteo que se realiza en las calles, escuelas, oficinas, dependencias, etc.

Durante el evento, la Cruz Roja Mexicana hizo entrega de la Medalla Gran Cruz al Gobernador, por su destacada contribución en el cumplimiento de la acción humanitaria de la institución, siendo esta la más alta distinción que otorga la Cruz Roja Mexicana.

De igual manera, hicieron entrega de la Medalla Henry Dunant, condecoración de carácter civil, la más alta distinción entregada por la Comité Internacional de la Cruz Roja, a la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón por su apoyo y labor altruista.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE