32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Durante dos noches seguidas, miles de personas han tomado las calles de París

Miles de manifestantes han tomado las calles de París sumando dos noches de protesta con el objetivo de presionar a los parlamentarios para que hagan caer al gobierno del presidente Emmanuel Macron y condenen la reforma de pensiones recientemente aprobada que extiende la edad de jubilación hasta los 64 años.

La policía antidisturbios de París ha intervenido ambas noches en las protestas festivas de varios miles de personas, que cantaban, bailaban e iniciaron una gran hoguera en la Plaza de la Concordia, provocando enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y los manifestantes, resultando en cientos de personas detenidas.

Te puede interesar: Preparan nuevo penal estatal en Coahuila

Las protestas iniciaron desde el jueves, no solo en París sino que también en otras ciudades de Francia, como Burdeos Calais. Esa noche, los oficiales lanzaron gases lacrimógenos para vaciar la enorme plaza frente a la Asamblea Nacional de París, provocando que algunos manifestantes respondieran lanzando fuegos artificiales y ladrillos a la policía.

Según cifras oficiales se congregaron hasta 10.000 personas y se detuvo a 258 tan solo en París, mientras que en otras 24 ciudades de Francia las manifestaciones reunieron un total de 52.000 personas, según un balance de la policía.

La jornada termino con la detención de 310 personas en Francia.

Al mismo tiempo, la basura continúa acumulándose en las calles pues los trabajadores de los servicios públicos se han sumado a las manifestaciones.

Las protestas estallaron después que el gobierno decidiera adoptar la impopular reforma de las pensiones de Emmanuel Macron sin el voto de los diputados.

Esta reforma estaría aumentando la edad de jubilación de 62 a 64 años.

Por su parte, el presidente Macron continúa defendido la reforma a las pensiones, de hecho se ha convertido en la prioridad clave de su segundo mandato, alegando que la reforma es necesaria para que la economía francesa sea más competitiva y para evitar que el sistema de pensiones entre en déficit.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE