27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Municipio de Ramos Arizpe brinda apoyo constante a jóvenes deportistas

El apoyo permanente al deporte brindado por el Alcalde Chema Morales Padilla, durante sus dos administraciones, ha permitido una transformación y crecimiento para la práctica de las diversas disciplinas disponibles para la población ramosarizpense.

Titulares de escuelas deportivas coincidieron en reconocer la evolución lograda tanto en instalaciones y equipamiento que, además, facilitan a los alumnos la participación en certámenes nacionales e internacionales.

Te puede interesar: Preparan nuevo penal estatal en Coahuila

“Nosotros contamos con varios alumnos que están becados por universidades como la Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma de Nuevo León, o el Tec Monterrey campus Saltillo, por su desempeño deportivo y esto se ha dado gracias al nivel que, en este caso, hemos desarrollado en el “Flag futbol” aquí en Ramos.

El alcalde Chema Morales nos ha dado un gran respaldo desde que inició su primera administración y eso ha permitido cambiar vidas”, dijo Arturo García, entrenador de la Escuela de Tochito.

Dulce Saucedo Vargas, titular de la Academia Municipal de Porristas, recordó que sus inicios en 2019 fueron en la Alameda Miguel Ramos Arizpe y, con el apoyo del gobierno local, ahora cuentan con un espacio en la Unidad Deportiva “Eulalio Gutiérrez Treviño” en la que se atiende a alrededor de 50 alumnos de entre 3 y 20 años.

“Empezamos de la nada, se atravesó la pandemia y regresamos con el reto de ofrecer una forma de que los jóvenes también pudieran superar la depresión.

Hoy contamos con las instalaciones que tienen el piso requerido para entrenar, y estamos ya por participar en nuestro primer mundial de porristas”.

Los entrenadores coincidieron, además, en la acertada estrategia de la administración municipal para impulsar el deporte, la educación y la cultura como una forma de alejar a los jóvenes de las adicciones.

“Tenemos la oportunidad en nuestras manos de llevarlos a una vida más sana, con posibilidades de desarrollo profesional, de ser mejores personas y construir una mejor sociedad”, comentó Jorge Luis López Martínez, de la Escuela Municipal de Taekwondo.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE