22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Piden trabajadores destitución de directora del ISSSTE en Monclova

En protesta del déficit de personal con el que cuenta el ISSSTE Monclova, trabajadores sindicalizados de este instituto se manifestaron al exterior de la clínica en esta ciudad a efecto de pedir la destitución de la directora y el administrador.

Alberto Galván Zurita, secretario General del Sindicato del ISSSTE en Coahuila señaló que cuentan con dos problemáticas.

La primera de ellas, dijo, se debe a que el Gobierno Federal ha retirado parte del presupuesto para atender a este tipo de nosocomios y la segunda a la presunta mala administración del cuerpo de gobierno de este instituto médico en Monclova.

“Los trabajadores están bastantes cansados, desgastados porque no hemos tenido el eco en el cuerpo de gobierno, me refiero a la directora y el director administrativo”, comentó.

Dijo que hay maltrato y hostigamiento hacia los trabajadores, carencia importante de insumos y fármacos, así como incapacidad de cubrir áreas en razón de que no hay personal suficiente.

María Rosalinda Castillo Martínez, delegada del Sindicato del ISSSTE señaló que los médicos no son cubiertos por otros cuando alguno pide licencia, además de otro tipo de puestos como choferes, enfermeras y administrativos.

“Los hacen que hagan dobles actividades”, expresó.

Dijo que ante esto, los 175 trabajadores sindicalizados y los de confianza han manifestado su desesperación ante la situación que mantiene el hospital.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE