Campo San Antonio Fundación Pape a través del Museo Biblioteca Pape en coordinación con el Consejo Leonora Carrington inauguró este viernes la exposición “Leonora Carrington, un viaje sagrado” en las instalaciones del Museo Pape.
El evento fue encabezado por Gerardo Benavides Pape, presidente de Campo San Antonio Fundación Pape; su esposa Gloria Dávila de Benavides y Gloria María Benavides Dávila, directora del Museo Biblioteca Pape.
Asimismo estuvieron presentes Fermín Llamazares Llamazares, presidente del Consejo Leonora Carrington, Gerardo Benavides Dávila, miembro de la Junta Directiva de Fundación Pape y Emilio Osorio Díaz, director de Fundación Pape.
La exposición abarca varias salas con las obras de esta artista nacida en Reino Unido en 1917 y fallecida hace 12 años en México. En estas los visitantes podrán apreciar múltiples pinturas, fotografías, esculturas y libros surrealistas, corriente artística que definió a la también escritora.
Asimismo durante la exposición el visitante podrá ahondar un poco en la vida de la Leona Carrington pues a través de grandes murales y salas donde se representa parte del lugar donde la artista trabajaba.
La exposición estará abierta al público en general en el Museo Pape durante tres meses, por lo que los interesados en el arte de Carrington podrán apreciar su obra hasta el mes de junio.