31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Exhortan autoridades de Monclova a frenar la violencia desde el noviazgo

Autoridades de Monclova buscan prevenir la violencia en el noviazgo, por lo que llevan acabo pláticas y talleres para que los jóvenes puedan poner un alto a las agresiones físicas y psicológicas.

Lucy Pérez Torres, Regidora de Equidad de Género en Monclova mencionó que hay parejas jóvenes que no identifican que la violencia no solo es el físico, sino también el psicológico que dejan secuelas y daños, las cuales a su corta edad no saben identificar.

“Hay situaciones sencillas de violencia, el controlar la vestimenta y círculo social es violencia, restricciones, entre otros donde los jóvenes no lo saben identificar”

Agregó que ante esto se han llevado platicas en las escuelas, donde los padres de familia están interesados en que continúe el trabajo también en las colonias a través del centro de atención Caritas y enlazados con el DIF municipal y la Instancia de la mujer.

Pérez Torres dijo qué hay que tener dignidad, el conocer los derechos, así como el respeto que se merecen y poner un alto a todo tipo de violencia.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE