29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

En alerta autoridades de Monclova por retos de riesgo en las redes sociales  

El reto de usar clonazepam para ver quien aguanta más, es una práctica que puede traer serias complicaciones y solo demuestra en quien la práctica, falta de madurez e identidad propia, que tiene como único fin llamar la atención, señaló el director de Salud Municipal, Dr. Arturo González.    

Comentó que el uso del Clonzepam, en cantidades no recomendadas, produce depresión, además de sedación, que a la postre produce una fuerte sensación de sueño, y en muchos casos, los resultados podrían ser peores.

Señaló que estos retos, lo utilizan los estudiantes para para demostrar de lo que son capaces, que son superiores y más fuertes que sus compañeros, aunque esto puede traer serias consecuencias.

De acuerdo al uso médico que se debe dar a este medicamento controlado, (Clonzepam)  la dosis que por lo general se receta a un paciente adulto, no debe exceder de 20 mg diarios, por eso se le llama controlado, porque usarlo inadecuadamente puede generar algunos trastornos.

En ese sentido y hablando de sobredosis, cuando se ha tomado de manera deliberada o se ingiere por accidente una cantidad exagerada de este medicamento, la persona presentará depresión del sistema nervioso central, y puede manifestarse como somnolencia, confusión, coma y disminución de los reflejos.

El problema con este tipo de retos, es que todos se van a dormir y en caso de que se les pase la mano y haya algún problema de gravedad, nadie los va a poder ayudar en el momento.

Señaló que los retos que se han puesto de moda, no aportan ningún beneficio y solo demuestra inmadurez y falta de identidad propia por parte de quienes lo practican, y solo tratan de llamar la atención tal y como ha sucedido con otro tipo de acciones pasadas, como lo fue el cuting en su momento.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE