34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Custodios dejaron a migrantes encerrados durante incendio en Ciudad Juárez

La noche del pasado lunes 27 de marzo se registró un fuerte incendio al interior de las instalaciones de la Estancia Provisional Migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que ha dejado hasta el momento a 40 personas sin vida y casi 30 heridos; el fuego habría sido iniciado por manifestantes al interior de las celdas del Instituto Nacional de Migración.

Los migrantes, detenidos en cruceros de Ciudad Juárez al estar pidiendo dinero o vendiendo artesanías, fueron encarcelados en las instalaciones del INM y fue al darse cuenta de que serían deportados, que decidieron poner colchonetas en las puertas y prenderles fuego.

TE PUEDE INTERESAR: Responsabiliza Adán Augusto a Ebrard de incendio en Chihuahua

Lamentablemente el incendio dejó como saldo a 40 víctimas, de las cuales 28 son provenientes de Guatemala y 13 más de Honduras, lo que supera las cifras reveladas por las autoridades de México. Entre los heridos hay 12 venezolanos, 12 salvadoreños, un colombiano y un ecuatoriano.

Este martes comenzó a circular a través de redes sociales un video que muestra el momento exacto en el que comenzó el incendio y la indiferente actitud de los custodios, quienes no abrieron las puertas de las celdas pese a percatarse de las llamas.

En la grabación, de poco más de 30 segundos, se puede observar a los migrantes poner colchonetas en las puertas de las celdas, para después prenderle fuego a una. Las llamas de inmediato comenzaron a propagarse mientras que dos guardias caminaban por fuera de las celdas sin dejar salir a los afectados.

Al parecer, los guardias salieron del lugar sin ayudar a los migrantes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE