15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Gobierno del Estado encabeza destrucción de más de 500 armas de fuego

La tarde de este martes, en representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Gobierno del Estado, Fernando de las Fuentes Hernández, encabezó la destrucción de más de 500 armas cortas y largas de diferentes calibres que fueron aseguradas durante los operativos de seguridad en Coahuila, en la explanada del 69 Batallón de Infantería de la VI Zona Militar, en la ciudad de Saltillo.

Fernando de las Fuentes aseguró que estas acciones se realizan en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Te puede interesar: Inaugura Miguel Riquelme junto a Chema Fraustro el “Segundo Maratón de Obras Saltillo nos Une”

El Secretario explicó como funciona este programa que ha mostrado muy buenos resultados, el cual consiste en el establecimiento de centros de canje de armas en los diferentes municipios.

“Siempre se hace, siempre esta de alguna manera de modo permanente para que no haya este tipo de objetos que ponen en riesgo la vida de las personas en la calle”, externó.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que estas acciones de seguridad se mantendrán en pie, incluso durante el periodo electoral, puesto que se trata de una actividad por parte del gobierno que se realizan mediante operativos conjuntos con las distintas corporaciones de seguridad.

Las autoridades militares, destruyeron 264 armas largas; 294 cortas; 11 mil 896 cartuchos y 385 cargadores, mediante su corte con esmeriles eléctricos.

En la ceremonia estuvo también presente el Coronel Daniel Lugo Salinas, Jefe del Estado Mayor, en representación del Comandante de las instalaciones castrenses, general Gabriel Martínez García.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE