23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Papa Francisco pide usar con ética la inteligencia artificial, tras foto suya con chamarra blanca

Durante los últimos días ha estado circulando por redes sociales una imagen del Papa Francisco portando una chamarra blanca muy a la moda, atuendo que realmente el Sumo Pontífice no traía consigo mismo.

El Papa ‘a la moda’ se hizo viral en todo el mundo con la fotografía creada por la inteligencia artificial. Muchas personas la consideraron verdadera por su buena calidad.

Tras esta difusión, Francisco se presentó en la reunión anual de Diálogos de Minerva, donde frente a expertos en tecnología exhortó al uso ético de las tecnologías actuales siempre y cuando fomenten una mayor conciencia y consideración del impacto social y cultural de las tecnologías digitales, en particular de la inteligencia artificial.

El líder de la Iglesia Católica pidió el uso responsable de la ciencia en general: “No podemos permitir que los algoritmos limiten o condicionen el respeto de la dignidad humana, ni que excluyan la compasión, la misericordia, el perdón y, sobre todo, la apertura a la esperanza del cambio de la persona”.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco amplía la responsabilidad penal por abusos sexuales a los laicos

A pesar de que no tocó tan a fondo el tema de su foto hecha con herramientas tecnológicas, el Papa Francisco especificó que la única forma de “poner la inteligencia artificial y las tecnologías digital es al servicio de la familia humana”, es mediante formas de diálogo verdaderamente inclusivas, pues el objetivo es que permitan apreciarlas sabiamente

La fotografía se publicó en Reddit dentro de la página de inteligencia artificial Midjourney. Se tituló “La moda del Papa” y fue la última de las fotos de esta firma que se ha dedicado a difundir fotos de personalidades mundialmente conocidas bajo un contexto muy distinto al real. La supuesta foto de Donald Trump siendo detenido en las calles de Nueva York, también es un ejemplo de esta tendencia.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE