25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Guardan cuerpos de migrantes en trailers de refrigeración; Semefo está saturado

En Ciudad Juárez, familiares de algunas víctimas que fallecieron en el incendio registrado el lunes pasado en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), ya comenzaron a reclamar los cuerpos.

El líder de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, Manuel Sotelo informó que ante la saturación del Semefo (Servicio Médico Forense) ellos facilitaron por tiempo indefinido un tráiler de refrigeración que se utiliza para el traslado de mercancías.

TE PUEDE INTERESAR: Protestan en cuatro estados por maltrato a migrantes

Se estima que ese vehículo tiene capacidad para resguardar hasta 200 cuerpos. Fue estacionado en la parte posterior de las instalaciones del Semefo, ubicadas al oriente de Ciudad Juárez.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) envió a la frontera a Raúl Ramírez quien recorrió las instalaciones siniestradas y habló con los migrantes que instalaron un campamento afuera del INM porque tienen miedo de ser detenidos. En el tiempo de la visita, los migrantes le gritaron exigiendo justicia y llamaron a los funcionarios del INM ‘homicidas’.

Raúl Ramírez, miembro de la CNDH
Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE