28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Migrantes piden hablar con AMLO en su visita a Ciudad Juárez: Exigen justicia

Este viernes 31 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Ciudad Juárez, Chihuahua, para visitar al personal médico que atiende a los 28 migrantes que resultaron lesionados en el incendio ocurrido el pasado lunes en una Estación Provisional Migratoria del Instituto Nacional Migratorio.

Acompañado del director del IMSS, Zoé Robledo y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el Presidente arribó al Gimnasio de Bachilleres en Ciudad Juárez, en donde se reunió con servidores de la nación y trabajadores del Banco del Bienestar.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO revela su momento más difícil como presidente de México

Minutos después de que el presidente López Obrador ingresara a las instalaciones del Gimnasio de Bachilleres, arribaron al lugar decenas de migrantes para exigir justicia por las víctimas mortales del incendio y exigir mejores condiciones para los centroamericanos que transitan por México con intención de buscar una mejor vida para ellos y sus familias.

Al grito de “¡Que salga, que salga!”, pidieron hablar con López Obrador para exponer sus peticiones en cuanto a políticas migratorias, además de exigir una ley migratoria conforme a los derechos humanos.

“Que salga el Presidente, que nos reciba aquí, con todo el respeto que usted se merece como Jefe de Estado, le pedimos nosotros, el pueblo migrante, que por favor nos atienda”, señaló uno de manifestantes.

Al terminar su reunión, el vehículo en el que viajaba el presidente fue detenido por migrantes, quienes pidieron justicia para las víctimas del incendio.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE