25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Reportan a Murillo Karam delicado de salud a horas de ser hospitalizado

A varias horas de que Jesús Murillo Karam fuera internado en el Instituto Nacional de Cardiología “Dr. Ignacio Chávez”, su defensa mencionó que su estado de salud continúa siendo delicado debido a los múltiples padecimientos que sufre.

La defensa legal del ex procurador de General de la República, Javier López García, mencionó que es de vital importancia que a Murillo Karam se le permita cumplir con la prisión preventiva desde su domicilio para recibir atención médica y oportuna en caso de necesitarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Extraditan a EE.UU. a “El Cholo” jefe de seguridad de “El Chapo”

Cabe mencionar que el ex funcionario, acusado por el delito de tortura y desaparición forzada en el caso Ayotzinapa, padece hipertensión arterial sistémica, insuficiencia vascular cerebral y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

“El deterioro que ha sufrido la salud de Murillo Karam desde y con motivo de su internamiento es notorio, por tal motivo hemos solicitado insistentemente que se le imponga una medida cautelar diversa o, en su caso, se le permita ejecutar la prisión preventiva desde su domicilio.

Resulta evidente que la edad y los padecimientos que presenta lo hacen depender de atención médica especializada todo el tiempo; por tanto, no podría sustraerse de la acción de la justicia, ya que su vida depende de un seguimiento médico multidisciplinario permanente”.

Cabe mencionar que hace apenas 2 semanas Murillo Karam salió de la Torre Médica de Tepepan luego de pasar toda una semana internado por un cuadro de presión arterial grave, y tan solo en los últimos días tuvo que ser trasladado en al menos tres ocasiones a diversos centros hospitalarios.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE