22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Atienden rancheros para quema controlada

El día de ayer se realizó una quema controlada, en atención a solicitud del propietario del rancho “3 Reinas” en Nuevo Barroteran, municipio de Sabinas, Coah., la actividad reforzó habilidades de planeación y seguridad para el personal de atención a incendios forestales, en donde participaron 12 integrantes de la brigada “Coyotes” de la CONANP con sede en Sabinas, así lo menciono, José Dávila Paulin, director de áreas naturales protegidas.


Cubriendo una superficie de 2.2 hectáreas de pastizal y matorral espinoso, siendo cuatro horas del consumo de pastizal y matorral del cuales tuvieron que trabajar los apaga fuegos de dichas dependencias.

TE PUEDE INTERESAR:Participarán como funcionarios de casilla ciudadanos con discapacidad


El objetivo fue eliminar vegetación no deseable como cadillo y ejercicio de práctica para los integrantes de la brigada Forestal, de esta manera se disminuye el combustible disponible en esta temporada de incendios forestales.


No hubo accidentes, ni incidentes que pusieran en riesgo la actividad, la cual cumplió con la Norma Oficial Mexicana-015- SEMARNAT/SAGARPA-2007 que establece las especificaciones técnicas de métodos de uso del Fuego en terrenos forestales y en terrenos de uso agropecuario.


La quema tuvo el visto bueno de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila y de la Dirección de Protección Civil de Sabinas.


Cabe destacar que esta brigada Forestal “Coyotes” cuenta con la participación de 3 mujeres y 9 hombres, que estarán atendiendo los incendios forestales dentro y al rededor del área natural protegida de la Cuenca 004 Don Martín.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE