23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Coco es el primer perrito diagnosticado como alcohólico; así va su tratamiento

Coco, es un labrador de dos años que ha tenido que ser tratado por su adicción al alcohol. Este extraño caso ha conmovido a los veterinarios, pues recientemente Coco y otro perrito fueron rescatados tras fallecer su dueño.

“Su historia es trágica y demuestra lo vital que es nuestra unidad de cuidados especiales“, explicó el refugio de animales ‘Woodside Animal Welfare Trust de Plymouth’, de Reino Unido en Facebook, donde contaron el pésimo estado de salud en el que se encontraban los dos caninos.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren 8 mascotas en refugio; hombre les donó alimento envenenado

“El síndrome de abstinencia canina, una primicia para nosotros. Tras llegar con su compañero canino después de la muerte de su dueño, él y su compañero se pusieron mal rápidamente. El amigo de Coco encajaba repetidamente y poco después Coco también empezó a hacerlo. Afortunadamente, en ese momento había un veterinario en el lugar y pudo administrarle cuidados de emergencia, pero lamentablemente el amigo de Coco falleció a pesar de nuestros esfuerzos”, se lee en una publicación del refugio.

Sin embargo tras cuatro semanas sedado para aliviar el síndrome de abstinencia, Coco ya no está medicado y ya ha tenido comportamientos de un perro normal. Pero esto no le da la oportunidad aún de ser adoptado.

El síndrome de abstinencia es un conjunto de reacciones físicas y mentales que sufre quien deja de consumir una sustancia que le generó adicción. Los síntomas varían de acuerdo con las sustancias y el tiempo que se llevan consumiendo (irritabilidad, cambios de humor, étc).

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE