Ingresan a la Comisión de Quejas y Denuncias del IEC 5 quejas para candidatos a diputados y 1 a gobernador

Daniel Rodrigo Fuentes Presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, informó acerca de las denuncias que se han presentado a la comisión en los primeros 15 días del inicio de las campañas en el estado.

El presidente informó que algunas de las quejas que han llegado a la comisión son impugnaciones a los registros de algunos candidatos a diputados contra los partidos de MORENA, PT y contra el candidato Armando Guadiana.

Daniel Fuentes señaló que el candidato Ricardo Mejía a recibido algunos amonestaciones por actos anticipados de campaña, las cuales eran violatorias al tema de las precampañas, sin embargo, esto no ameritará ningún castigo, sino es una advertencia.

Te puede interesar: Confirma IEC una tercer debate entre los candidatos a la gubernatura de Coahuila, este domingo es el primero

“Todavía no hemos estado resolviendo las denuncias así que no puedo confirmar el nombre de algún candidato” agregó.

De acuerdo con el Presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, actualmente existe 1 denuncia contra el candidato a gobernador Armando Guadiana y 5 denuncias contra candidatos a diputados en varios distritos del estado.

En cuanto al tiempo que tardaran en resolver las denuncias el presidente respondió, “Lo antes posible, pero es una cuestión que le corresponde al tribunal y el tribunal tiene sus propios normativas internas,  algunos casos se han resuelto muy rápido.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE