27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Inician acopio de víveres para trabajadores mineros del GAN

Porque la solidaridad del pueblo hacia sus mineros y sus trabajadores es una virtud en esta región, un grupo de ciudadanos decidieron iniciar con un centro de acopio en el exterior de la manifestación plantón que realizan trabajadores y ex trabajadores del grupo Minosa, perteneciente al GAN, filial de AHMSA.

La profesora Silvia Gonzales, es una de las ciudadanas que participan en este proyecto cuyo único fin es llevar algo a las familias de los trabajadores mineros que enfrentan el resultado de una crisis que vive la empresa acerera de Monclova.

Esta campaña de ayuda humanitaria, se instaló en el exterior de las oficinas generales del Grupo Acerero del Norte (GAN), sobre la carretera estatal número 20 tramo, Palau-San Juan de Sabinas.

TE PUEDE INTERESAR:Continúa Zulmma Guerrero casa por casa presentando sus propuestas

Fue la madrugada de hoy que se inició a operar el centro de acopio en apoyo a los mineros, destacó Silvia Gonzales al expresar su sentir de “mucha tristeza” al escuchar que uno de los ex trabajadores tiene pensamientos suicidas, aumentando su preocupación y esto lo motivó a recaudar víveres.

Los trabajadores se encuentran sin empleo y sin ningún ingreso, ellos solo piden lo justo, su liquidación, dijo la profesora, al hacer un llamado a los ciudadanos para apoyarlos.

Espera la participación de la sociedad porque siempre se solidarizan y participan en estas causas sociales.

TE PUEDE INTERESAR:Incertidumbre en la carbonífera por crisis de AHMSA

Esperan el apoyo ciudadano, bien sea con un kilo de frijol, harina, pastas, cualquier artículo de la canasta básica y lo que necesiten las familias, se va aceptar  se va estar aceptando para poder hacer despensas y poder ayudarles un poco a solventar este tiempo de necesidad para ellos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE