Ministra rechaza suspender recorte presupuestal de 4 mil 475 mdp al INE

Loretta Ortiz, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tramitó la impugnación del recorte de 4 mil 475 millones 501 mil 178 pesos a presupuesto del Instituto Nacional Electoral para este año.

Publicidad NRT

Sin embargo la ministra del máximo tribunal del país, rechazó suspender el recorte presupuestal, al igual que la mayoría en la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR: Sedena admite que les fueron robadas 32 armas; sólo 11 han recuperado

Cuando el INE todavía estaba presidido por Lorenzo Córdova, la autoridad electoral argumentó que este recorte de recursos “atenta” contra la autonomía presupuestal de este organismo.

El INE ha impugnado dos puntos: 13 mil 987 millones 856 mil 733 pesos, asignados como presupuesto para este año, son considerados como un monto ‘insuficiente’. Otro fue la reducción que la Cámara de Diputados, que aprobó el presupuesto de 18 mil 463 millones de pesos.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE