34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

El kilo de tortillas de maíz alcanzó los 30 pesos en la Región Lagunera

El kilogramo de tortillas alcanzó los 30 pesos en las ciudades de Torreón y Gómez Palacio. Con ello se prevé que algunos comercios de venta de este alimento cierren por completo por el incremento del costo de la tonelada de maíz.

Pues en la unión Laguna está alcanzando la tonelada los 10 mil y 15 mil pesos, por ello el kilo de tortillas aumentó provocando que la gente deje de consumirlas.

Guadalupe Barraza es comerciante desde hace 30 años y aseguró que este 2023 será un año complicado para las tortillerías:

“No pues si está difícil la situación, nada más uno la está sobrellevándola, ya no es como antes que se hacían las filas largas de personas, ahora con 30 pesos el kilo es imposible poder pagarse, ahorita hay mucha competencia desleal y es eso es lo malo, que la dan más barato y otros como quieren ellos, no se ponen de acuerdo para poner el precio para que todos fueran parejo”.

TE PUEDE INTERESAR: Segob afirma que México tiene las puertas abiertas para todos los migrantes

Según Fernando Zúñiga, presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en la región lagunera: “El precio del maíz varía, dependiendo su calidad y origen, por ejemplo, aquí todos los de La Laguna manejamos maíz de Sinaloa, es de mejor calidad, tenemos también maíz de Chihuahua más barato y el de Durango. También pero el mejor es de Sinaloa”, aseguró.

El aumento surge a consecuencia de la falta de lluvias, no solo en la región Laguna, sino en toda la zona norte del país, ya que no se tiene la producción deseada para poder elaborar este alimento de la canasta básica.




Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE