Estalla paro laboral por demanda de pago justo de utilidades en Maxion

CASTAÑOS, COAH. -Trabajadores del turno de tercera de la empresa Maxion Structural Components ubicada en esta localidad, estallaron un paro laboral la noche del martes en demanda del pago de utilidades que consideran justo.

Publicidad NRT

Se dijo que del alrededor de 400 trabajadores que debieron ingresar al turno de tercera solo ingresaron 15 y en paro se apostaron al exterior de la empresa área de ingreso expresando su inconformidad por rebajes de hasta 6 mil pesos en el recibo de su pago de utilidades.

El dirigente sindical de los trabajadores de Maxion Sergio Enrique Pérez se mantuvo al exterior de la empresa luego de un intento en vano de hacer entender a los trabajadores que el rebaje es por concepto de impuesto federal que aplica el Sistema de Administración Tributaria, pero los trabajadores no quisieron escuchar.

Se le ha pedido ingresar a platicar a la empresa, ellos no quieren, aquí la situación es el impuesto y es federal y eso hay que pagarlo.

Algunos de los trabajadores expresaron su enojo hacia su dirigente sindical al llamarlos agachones y solicitaron que otro sindicato les represente.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE