23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Dina Boluarte critica apoyo de AMLO a Pedro Castillo: “¿También quiere ser un dictador?”

Dina Boluarte, presidenta de Perú desde hace cinco meses y luego de la destitución de Pedro Castillo, acusó a los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Colombia, Gustavo Petro, de tratar de ingerir en su gobierno y defender a un “golpista y dictador” como el ahora ex presidente.

A cinco meses de que asumiera el cargo, tras el intento de golpe de Estado que intentó realizar Pedro Castillo y que generó decenas de manifestaciones en Perú, Dina Boluarte otorgó una entrevista en la que salió a relucir el nombre del presidente mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden declara luto nacional tras tiroteo que dejó 8 muertos en Texas

Boluarte acusó que la injerencia extranjera continúa existiendo y utilizó las declaraciones y cuestionamientos a su gobierno del presidente López Obrador como ejemplo.

“La injerencia extranjera hasta ahora existe, ahí tenemos las declaraciones del presidente López Obrador, de México, las del presidente Petro, en Colombia, o lo que dijo el señor Boric; tenemos los ingresos de Evo Morales al Perú. Si eso no es injerencia, ¿qué cosa es?.

Si uno es de izquierda, y va a defender a un golpista y dictador, y si ellos han sido elegidos democráticamente por el pueblo, ¿también quieren convertirse en en dictadores y por eso amparan y protegen con sus mensajes, allá donde pueden, a un dictador investigado por corrupción? Eso es lo que me da pena de esos líderes de izquierda”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE