El periodista Enrique Quintana hizo notar que, el presidente Andrés Manuel López Obrador ‘ha estado enojado’ en los últimos días, sin embargo explicó que estas molestias e inconformidades no se le habían visto desde hace tiempo.
“En pocas ocasiones se había visto tan enojado al presidente López Obrador como en los días recientes”.
TE PUEDE INTERESAR: Titular del ISSSTE recorre clínica de NL: anuncia visita a Coahuila
Lo anterior, es decir, la razón por la cual el mandatario se vio enfurecido fue por lo sucedido en la votación del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que se celebró el día lunes 08 de mayo.
Según Quintana, el verdadero detonante de que López Obrador se le note enojado en las mañaneras es porque 9 ministros de la Corte aprobaron declarar inconstitucionales los primeros dos capítulos de su tan mencionado ‘Plan B’.
“Lo que el Pleno de la Corte votó el lunes pasado fue declarar inconstitucionales dichas reformas debido a vicios de procedimiento que impidieron que se cumplieran las reglas constitucionales requeridas para la aprobación de una ley”.