Consejeros del IEC gasta más de cien mil pesos en viáticos

A tan solo unas semanas de la jornada electoral del 4 de junio, se realizan los últimos detalles de organización para las elecciones, como para el voto en el extranjero donde ya se ha recibido el material electoral para el voto postal, mientras que algunos consejeros visitaron Dallas, Texas para preparar el voto presencial, utilizando un presupuesto de alrededor de 34 mil pesos por consejero.

Publicidad NRT

Rodrigo Paredes, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Coahuila, señaló que el objetivo de estas actividades es difundir la información para que los coahuilenses en el extranjero puedan emitir su voto.

Te puede interesar: Este 15 de mayo comienza la temporada de lluvias y ciclones tropicales

El Consejero Presidente del IEC recordó que para este proyecto electoral se cuenta con varias opciones de voto para las y los coahuilenses en el extranjero, el primero de ellos es el voto electrónico, el segundo el voto postal, y la tercera modalidad es el voto presencial, a través de cuatro centros consulares, tres en Estados Unidos y uno en Canadá.

Asimismo, explicó que la actividad desarrollada por las y los consejeros electorales en Dallas, Texas fue para tener contacto con agrupaciones de coahuilenses en el extranjero a fin de difundir estas actividades.

Por otra parte informó que el monto de viáticos, incluyendo pasajes, traslados, comidas, etc., fue de entre 25 y 34 mil pesos por cada uno, siendo tres consejeros del IEC y una consejera del INE.

“Esperamos tener el eco necesario para que nuestros connacionales puedan emitir su voto el día 4 de junio”, expreso.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE