
Un número no determinado de obreros resultaron lesionados en una violenta confrontación entre corrientes políticas internas de trabajadores de Altos Hornos de México, enfrentamiento que dejó también daños materiales por varios miles de pesos a comerciantes y ciudadanos civiles, propietarios de vehículos que recibieron
Representantes del la fracción minera del sindicato Seccion 288 tomaron la mañana de este martes por la fuerza el edificio sindical, hecho que desató una hora después la violencia cuando militantes democráticos de la misma organización y de la sección hermana 147 trataron de llegar al sitio para recuperar el inmueble.

Cientos de sindicalistas de las dos corrientes políticas chocaron en las calles del centro de Monclova a través de una lluvia de piedras y palos que dejaron un saldo de daños materiales por varios miles de pesos a comerciantes y automovilistas que tenía sus vehículos estacionados sobre la calle Matamoros donde se dio el enfrentamiento.
Cuerpos policiacos resguardaron el área sin intervenir para proteger a la población civil y evitar que entraran a un fuego cruzado por las calles Venustiano Carranza de la Fuente a la Matamoros.
Un número indeterminado de obreros y sindicalistas de la Sección 147 y 288 resultaron lesionados por golpes con palos y piedras; se reportan por lo -2 periodistas que cubría en la fuente también lesionados con este tipo de proyectiles.

Mandos de la Guardia Nacional, de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado y de Seguridad Pública Municipal dialogaron con los dirigentes sindicales que encabezaron el movimiento y lograron un alto a la violencia.

Los militantes Democráticos se replegaron al edificio de la sección hermana 147 mientras que los napistas regresaron momentáneamente al recinto de la 288 y luego a la capilla sindical de la sección sindical, para después retirarse.