Sabinas, Coahuila. –Proveedores de Altos Hornos de México S.A. ya se han declarado en quiebra por falta de pago de la empresa que está ubicada su planta central en Monclova, y desde hace mas de ocho meses o mas, no han emitido pago alguno
Publicidad NRT
La acerara que se ubica en la región centro de Coahuila, pero con afectaciones hacia las regiones carbonífera y norte, no ha manifestado por ningún medio que pronto puedan realizar la liquidación de las facturas pendientes señaló Gregorio Garza Ballí, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Sabinas,
El entrevistado les hizo un llamado para que presenten la demanda correspondiente y puedan recuperar esos adeudos históricos a todos aquellos proveedores que mantienen esta situación con dicha empresa.
“Esperamos que los están implicados en la sociedad pasada le paguen a cada uno que arrastran deudas muy importantes, que los nuevos directivos además lleven a buen puerto a esta empresa por el bien de la gente que habita en las regiones de esta parte de Coahuila. Confiamos en que no demoren mucho porque sabemos que esta problemática tienes ya años y, les digo con mucha lástima que ya hemos esperado mucho y ya no podemos seguir esperando más”.
Agregó que han sostenido reuniones no solamente son comerciantes de Sabinas sino de los demás municipios porque es algo muy alarmante, el problema es muy grande para todos los comercios que le daban servicio a Altos Hornos porque muchos de ellos tienen deudas millonarios.
Aseguro que ya se han cerrado sus fuentes empleo y ahora con la quiebra ya no existe ese trato comercial con ese empresa que durante muchos años dio empleo y utilizaba diversos servicios como proveedores, herramientas, transporte, mano de obra y demás.
“Es muy preocupante para todos y nos afecta directamente en el bolsillo desde10 pesos hasta miles o millones de pesos”, culmino diciendo el entrevistado

