30.9 C
Monclova
vie 09, 23

Se demandan obreros tras violencia sindical

El secretario general local de la sección 288, Francisco Rios Treviño, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a demandar penalmente a Jesús Flores Ávila, dirigente de los napistas, por allanamiento y saqueo del recinto sindical, y éste a su vez fue y rarificó su querella contra el anterior por administración fraudulenta y lo que resulte. 

Ríos afirmó que en el despojo del inmueble hubo daños y perjuicios contra el patrimonio de la organización de los trabajadores sindicalizados de la Planta 2 de AHMSA. 

Publicidad

El sindicalista manifestó que además de los daños al edificio, porque entraron forzando la entrada, también hubo saqueo. 

Explicó que desde las 9 de la mañana llegaron los militantes napistas al edificio pero llevaron al Notario Público a las 2 de la tarde. “Entraron y tuvieron toda la mañana para hacer quién sabe qué cosas”, expuso. 

Agregó que aún no han ingreso al inmueble, que continúa bajo el resguardo de la policía estatal. 

Indicó que el Comité Ejecutivo Local llevará a un notario también al recinto sindical para que de fé de cómo se encuentra el inmueble después de la toma. 

ADVERSARIOS RATIFICAN QUERELLA

Por otro lado el Comité Local elegido por la corriente “minera” del sindicato de Napoleón se presentaron poco antes a las mismas instalaciones de la FGE para ratificar la querella que presentaron contra los dirigentes locales y nacionales del Sindicato Nacional Democrático. 

Jesús Flores y un nutrido grupo de simpatizantes suyos arribaron a la dependencia, y aunque no dieron entrevistas, señalaron que estaban ahí para ratificar la denuncia por administración fraudulenta. 

El dirigente de la fracción minera dijo que más tarde elaboraría un comunicado que difundiría y compartiría a los medios de comunicación. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE