23.1 C
Monclova
sáb, May, 2024
spot_img

Muere empleado del Ayuntamiento atrapado por hojas de palma en hospital ISSSTE

Un trabajador manual del ayuntamiento, que se encontraba podando una palmera en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Monclova murió prensado por hojas de este, cuando se desprendieron parcialmente y lo prestaron contra el tronco de la planta.

El occiso fue identificado como Carlos Moreno, empleado del Departamento de Forestación del Ayuntamiento de Monclova y tenía 48 años de edad al momento de su deceso.

Paramédicos de Cruz Roja y Bomberos rescataron el cuerpo del empleado municipal.

El fatal accidente ocurrió en la mañana de este jueves en el hospital clínica del ISSSTE de la ciudad de Monclova.

El comandante del cuerpo de Socorro de Cruz Roja Mexicana, Juan José Villa Mendoza, explicó que la humedad en el ambiente provocó que las hojas de la palmera aumentaran su peso, lo que provocó qué estas aplastarán al trabajador al desprenderse parcialmente.

El jardinero se encontraba a unos 9 metros de altura en el tronco de la palmera, anclado con un arnés cuando las hojas se quebraron y lo aplastaron contra el talle.

Los esfuerzos del personal médico del ISSSTE fueron inútiles, el empleado de Forestación estaba muerto.

Villa Mendoza explicó que por la posición y la mecánica del percance el trabajador pudo haber sufrido un traumatismo medular que le habría causado un paro respiratorio y cardíaco, pero precisó que será el Servicio Médico Forense las que dictamine las causas del fallecimiento.

Después de ser rescatado el cuerpo de la palmera, personal médico y de enfermería del hospital realizó esfuerzos sobre humanos para reanimarlo.

Los paramédicos de Cruz Roja y rescatistas del heroico cuerpo de bomberos desde que subieron a la palmera detectaron que no presentaba signos vitales el jardinero.

Sin embargo médicos y enfermeras trataron de reanimarlo.

Tras varios minutos de infructuosa lucha en los que le aplicaron respiración cardiopulmonar o RCP, le inyectaron adrenalina y le aplicaron suero y otros medicamentos para reactivar su corazón, lo tuvieron que declarar muerto.

Personal de la agencia de investigación criminal minutos después al lugar de los hechos a tomar conocimiento de la muerte.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE